domingo, 28 de noviembre de 2010

Pedazo de juventud


Hace casi dos meses, la juventud en Córdoba, despertó. Se hizo ver e hizo escuchar su reclamos, se enfrento, nada mas ni nada menos, que con el gobierno provincial, la iglesia y las grandes empresas.
Todo esto por una sola razón: la derogacion del tratamiento el anteproyecto de ley 8113.
Lucho y lo sigue haciendo para que la educación, su educación y nuestra educación como conjunto social, no fuera digitada por cual organismo burocrático, empresarial y clerical, existiese.
En este reclamo se alza la juventud, luchando por el futuro de quienes fueron participes y quienes no lo fueron, en esta lucha.
Pero esto no solo en contra de dicha cuestión, sino también en contra de algo mas. En contra de este sistema podrido que nos esclaviza y nos tiene atontados sin poder ver lo que realmente nos acontece.
Esto es gigante, un paso grandisimo para conformar una juventud revolucionaria, que no se conforme con la miseria de lo posible, una juventud que se organice para gestar algo orgánico, que sea tractor de luchas a futuro. Para que luche en boga de la unión obrero estudiantil y pueda dirigir las luchas que nos deparan a futuro. Para dar pelea, por ejemplo, a la juventud K, que apoya y defiende a este sistema podrido, un modelo favorecido por el viento de la economía mundial que defiende y tranza con la burocracia sindical que no solo se enriquece a costas de el trabajo esclavo y flexibilizado, sino también quien es autora material e intelectual de la acción patotera que termino con la vida del compañero Mariano Ferreyra.
Perderse en una inútil burocracia, olvidar a las bases, su mandato y la organización masiva, son los pasos al fracaso, y vemos así a la SUC, hijos no reconocidos de Libres del Sur, con su política centrista y reformista no puede avanzar en el movimiento estudiantil, siendo ellos quienes boicotean esta lucha por abajo. Riámonos de la peor demostración de centralismo y burocratizacion política, ya en la juventud!

Una juventud que se prepare, que se coordine estrategicamente priorizando la organización de las masas y la conformación de una real juventud revolucionaria.
Somos pibes y también luchamos, luchamos por la educación, en contra de la represión policial, alimentada por el gobierno, la burocracia sindical y la burguesía. Luchamos en contra de ajustes económicos que solo perjudican a los trabajadores, luchamos contra la burguesía que nos caga y se lava las manos, en contra de la explotación laboral, la persecución de genero, en contra de las redes de prostitución sostenida por la propia policía. Luchamos por el castigo inmediato de los autores intelectuales de Mariano Ferreyra y la aparición con vida de Luciano Arruga.
Hay mucho por que luchar y encaminarnos a la revolución.
Se viene una crisis, que va a golpear y lo va a hacer de una manera increíble, se acabo la política K de dar, dar y dar, solo para conformar y complacer con la miseria de lo posible, pero se va a acabar y ahí deberemos estar nosotros, ¿que vamos a hacer?
La crisis, va a golpear, no somos una burbuja y cuando golpe en un sistema que ya de por si esta podrido debemos estar listos. Debemos ser consientes de que nos acontece para ver que este sistema no puede ser parchado, por que desde su plataforma esta podrido y se nos cae encima a nosotros esperando que lo sostengamos, mientras la burguesía y los de arriba se lavan las manos.
No caer en la desazón y ver con los ojos abiertos la necesidad de voltear los cimientos podridos de este modelo, son el primer paso que la juventud que nace esta haciendo y es ahora nuestro turno, el e cada estudiante, cada joven, ser participes de la organización de una juventud que bogue, no solo por nuestros derechos, sino también por un mundo sin explotados ni explotadores, y para llevar adelante la tan anhelada revolución de las masas.